Actividad 3, segunda parte.
Perfiles de usuario.
Primera persona.Nombre: Javier Francisco.
Edad: 19.
Sexo: Hombre.
Lugar: Cd. Juárez.
Ocupación: Estudiante universitario (primer semestre).
Persona sociable.
Javier es una persona despistada, que no se toma el tiempo de revisar muy bien los lugares a los cuales debe ir, ha llegado al primer día de clase y no sabe dónde se encuentran los edificios a los que debe ir, mucho menos los salones, así que decide recurrir a la primera persona que se le cruce y preguntar por el lugar a pesar de que hay mapas ubicados en lugares específicos, aunque, dicho antes, es muy despistado y no se dio cuenta de ellos por ningún momento. La hora de clase se acerca y apenas encuentra su edificio, ahora debe buscar el salón, pero es en el edificio W y los salones se encuentran ubicados de una extraña manera para él, así que recurre nuevamente a una persona cercana a él, así logrando encontrar su clase, pero llegó 13 minutos tarde.
Segunda persona.
Nombre: Astrid Vanessa.
Edad: 20 años.
Sexo: Mujer.
Lugar: Cd Juárez.
Ocupación: Estudiante universitaria (tercer semestre).
Persona con poca habilidad social y muy tímida para hablar.
Vanessa es una persona que no cuenta con una habilidad social apta para acercarse a las personas, aunque también es despistada pero centrada, sabe a dónde debe ir pero no cómo llegar, por lo que le es casi imposible acercarse a las personas para preguntarles por dónde se ubica el edificio,tarda mucho tiempo, hasta que se da cuenta de que hay mapas, pero está perdida y no sabe bien para dónde ir, se perdió en la imagen del mapa, le cuesta más trabajo lograr ubicarse de nuevo. Al llegar al edificio, busca su clase, sin embargo, viendo su horario se da cuenta de que no dice en qué salón es, únicamente el profesor y/o edificio, así que tarda unos minutos en decidir hablar con un estudiante, que no conoce de quien habla, a final de cuentas encuentra a un docente y le pregunta por su profesor. Al final Vanessa llegó a su clase con 20 minutos de retardo y siente miedo/vergüenza ya que todos la miran.
Tercera persona.
Nombre: Susana.
Edad: 22 años.
Sexo: Mujer.
Lugar: Cd. Juárez.
Ocupación: Asistente en una oficina y estudiante a poco tiempo de egresar (octavo semestre).
Persona trabajadora, muy centrada en las actividades que tiene por realizar, pero con poco tiempo.
Susana es una persona de vida muy ocupada, que olvida dónde se sitúan los salones a los que debe asistir a cada clase. Se pierde mucho y trata de recordar por cuenta propia dónde queda cada edificio, mayormente sus amigos son quienes la ayudan a ubicar las clases, aunque es ocasional, así el como llegar tarde por 15 minutos a las pocas clases que asiste. Y al inicio de su semestre únicamente aparecen los edificios y maestros de la materia, difícilmente aparece su salón, pues le cuesta más trabajo estar buscando dónde será la clase.
Cuarta persona.
Nombre: Mauricio.
Edad: 18 años.
Sexo: Hombre.
Lugar: Casas Grandes, se mudó a Cd. Juárez por estudiar.
Ocupación: Estudiante (primer semestre).
Persona con discapacidad para poder hablar.
Mauricio es un chico de primer ingreso a la universidad, presenta la discapacidad de no poder hablar y los mapas de la institución le cuesta entenderlos, logra ubicarse donde se encuentra, pero al poco tiempo se pierde y ya no sabe a donde ir. A tal problema y no poder hablar, entra en un estado de ansiedad y teme llegar tarde a sus primeras clases durante la primer semana y teme que pase lo mismo en cada nuevo semestre al que deba asistir, además suele ser tímido como para acercarse a las personas y escribirles para poder comunicarse con ellos.
Quinta persona.
Nombre: Raúl.
Edad: 22 años.
Sexo: Hombre.
Lugar: Cd. Juarez.
Ocupación: Estudiante (quinto semestre).
Persona parapléjica, con habilidad social muy baja por su condición.
Raúl es una persona que cuenta con una discapacidad muy distinta a la de muchos, sus ganas de estudiar son muy grandes, lastimosamente no conoce por completo las instituciones aún y no ubica ciertos edificios al inicio de sus semestres, pues se queda en un mismo edificio por horas, hasta que debe recurrir a la ayuda de un amigo suyo muy cercano para trasladarse hasta otro, su amigo también es alguien que desconoce muchos salones, dónde se ubican y los edificios también, las letras de estos, parecen estar escondidas o no están en un buen lugar para saber cuál edificio es cual, los salones están distribuidos de manera diferente en cada uno, así que con ayuda de la aplicación podría ubicarse mejor y saber cómo llegar a los salones un poco a tiempo, ya que algunos se encuentran en el tercer piso.
Comentarios
Publicar un comentario